Europa

1

Concepto 

En éstos días en que, en Europa, y en todo el mundo,  se cuestiona sobre la situación política planteada entre Catalunya y España, a raíz de la voluntad de gran parte del pueblo catalán de independizarse de lo que es “el Estado español”,  considero necesario recordar la definición y concepción de lo que son las entidades.

En primer lugar: ¿Qué es Cataluña? ¿Qué es España? ¿Qué es Europa?

Y, luego, en segundo lugar: Dialogar sobre  la cuestión  del dualismo que hay entre   la “voluntad de los seres humanos” y  los “marcos legales”.

Me resulta denigrante comprobar cómo,  determinados políticos  –  y los medios de comunicación que se han dejado arrastrar  o comprar por éstos –  han substituido los argumentos razonables por   condicionamientos  leguleyos. El “leguleyismo” ha substituido al “racionalismo”.

A mi parecer, esta actitud tiene paralelismos con la el dogmatismo de los eclesiásticos inquisitoriales. Tenemos políticos de hoy que leguleyan sobre las leyes de la “Constitución” igual que ayer hacían eclesiásticos sobre los “Dogma de Fe”. En ambos casos,  se utiliza  a los Jueces para reprimir en vez de razonar.  El orden de paz, justicia y consonancia con la naturaleza, es el orden racional no el orden jurídico. Sin razón no hay estado de derecho. Los tres principios que yo he dado en llar “principios universales  elementales”: Verdad,  Bondad y Virtud, son imprescindibles.

Esta será la tercera  cuestión que plantearé  en éste escrito,  después de definir lo que es Cataluña, lo que es España y lo que es Europa.

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s